El trágico hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y se ve cuando a una grúa se le cae el tubo con esta sustancia y provoca una gran nube tóxica.
Trece personas murieron y más de 250 resultaron heridas tras la explosión de un tanque de gas de cloro en un puerto de Aqaba, al sur de Jordania. El trágico hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y se ve cuando a una grúa se le cae el tubo con esta sustancia y provoca una gran nube tóxica.
Las víctimas fallecieron por asfixia. En el video se observa como la nube de color amarillo invade rápidamente gran parte del puerto arrasando lo que tenía a su paso. Los vehículos y las personas intentaron escapar, sin embargo, muchos fueron alcanzados.
El tubo que explotó tenía 25 toneladas de cloro.
Por el trágico hecho, el Centro Nacional para la Seguridad y Gestión de Crisis de Jordania solicitó más personal en los hospitales para cubrir la demanda, mientras que personal de Defensa Civil trabajó en el lugar para controlar la situación.
Una playa cercana a Aqaba tuvo que ser evacuada y se les pidió a los vecinos que cerraran puertas y ventanas y permanecieran en sus hogares.
El gas de cloro tiene múltiples usos industriales, pero se hizo famoso por su utilización como arma química durante la Primera Guerra Mundial.