InicioSociedadA los padres de Ángel, el bebé del milagro, les dijeron que...

A los padres de Ángel, el bebé del milagro, les dijeron que “deben tener fe”: “Sabemos que se va a salvar”

Brian Fuentes, el padre del recién nacido, relató cuál es el estado de salud del menor y agradeció a las personas que están colaborando económicamente para permitirles a él y su novia, Maira, estar cerca de su hijo. El bebé sufrió un paro y estuvo dos horas en la morgue.



Hace cuatro días que Ángel Valentino Fuentes Suárez se encuentra internado en el sector de neonatología del Hospital Zonal “Padre Tadivo” de la localidad de Caleta Olivia, tras haber sido dado por muerto en el centro de salud de Las Heras y permanecer más de dos horas en la morgue. El niño estuvo en un lugar frío como suelen ser las morgues y sin ninguna asistencia médica, algo que le podría traer consecuencias en su crecimiento.

“Dios existe y es milagroso, mi sobrino estuvo más de dos horas en la morgue, lo fuimos a ver y estaba respirando”, contó Daiana Fuentes, hermana del padre y tía del niño, a través de redes sociales, donde adjunto una foto del pequeño descansando en su cuna, y causó revuelo. La joven, que recientemente perdió a su hija, una beba, agregó en su posteo que su sobrino “tiene muchas ganas de vivir“.

La historia causó conmoción en la provincia y trascendió  a nivel nacional. A raíz de lo sucedido, los profesionales del hospital de Las Heras quedaron en el ojo de la tormenta y el padre del menor prometió denunciar “para que la gente se entere que no sirven para nada“, escribió en una red social. Asimismo, la sociedad de la zona norte de Santa Cruz se solidarizó con la joven pareja e inició una campaña de donaciones de dinero para ayudarlos a permanecer en la ciudad caletense.

Los hechos

Brian Fuentes de 17 años, padre del bebé, y Maira Suárez (18), la madre, hablaron con La Opinión Austral el jueves pasado, cuando se acercaron a las instalaciones del nosocomio para ver al nene y enterarse del parte médico. Con ellos estuvo la madre de la joven, y abuela de Ángel, Paola Suárez, quien fue una de las personas que ingresó a la morgue y encontró que el bebé estaba respirando.

De acuerdo al relato del joven, el nene nació a los siete meses de gestación en el baño del nosocomio, cuando lo estaban trasladando a Caleta Olivia, sufrió un paro y fue llevado a la morgue. “Mi mujer entró al baño porque tenía que hacerse un estudio de orina, pero no podía pararse porque habían iniciado las contracciones y sentía que algo le estaba bajando, ahí nació el bebé”, había relatado a este medio.

El estado de Ángel

La pareja se encuentra alojada en el Hospedaje “El Faro” y, después del mediodía del viernes fueron a visitar al menor. Brian contó a Canal 2 de Caleta Olivia que Ángel “por suerte está bien y sigue en incubadora” y dio a conocer que hay que esperar las próximas 72 horas para conocer su evolución. “Ayer (jueves) le hicieron una ecografía al cerebro y lo tiene inmaduro“, mencionó el joven padre, a la vez que agregó que “le falta madurar los pulmones“.

Asimismo, el muchacho comentó: “Nos dijeron que tenemos que estar preparados para cualquier situación, que tenemos que tener fe y tenemos que creer en Dios porque él lo va a salvar”, manifestó Brian, al tiempo que reveló que el personal del centro de salud les advirtió que el pequeño podría “tener una hemorragia interna como no”. Ángel pesó 1 kilo con 181 gramos y los médicos van a intentar darle leche materna.

Finalmente, sobre el suceso que ocurrió en la localidad lasherense, comentó que tratan de “no pensar en eso” y recordó que “el bebé estaba con dos mantas y ya tenía la cinta de que había fallecido, las abuelas entraron a despedirse y ahí es cuando escucharon que al bebé le estaba latiendo su corazoncito, y le gritaron al doctor que se sorprendió”. “De haber estado en la morgue, tiene ganas de sobrevivir y para mí se va a salvar, es nuestro primer hijo y lo esperamos con ansías”, cerró.

Fuente: La Opinión Austral

Destacados