InicioSociedadMilagro en Santa Cruz: declararon muerto a un bebé y sus abuelas...

Milagro en Santa Cruz: declararon muerto a un bebé y sus abuelas lo encontraron vivo en la morgue

La familia de Ángel vivió un verdadero milagro: tras ser informado su fallecimiento, encontraron al bebé respirando en la morgue. El recién nacido permanece internado en estado crítico.


Hospital de Santa Cruz. Crédito: Sitio Oficial del Hospital de Santa Cruz

La historia de Maira y Brian, una joven pareja de Santa Cruz, oscila entre la desesperación, la sorpresa y la indignación. Su hijo, Ángel, fue declarado muerto al nacer, pero horas después, sus abuelas lo encontraron con vida en la morgue del hospital.

Todo comenzó el martes al mediodía cuando Maira, de apenas 18 años y con un embarazo de 28 semanas, acudió de urgencia al Hospital Distrital Las Heras por un fuerte dolor abdominal. Según relató Brian, los médicos solo le administraron medicación y la enviaron de vuelta a su casa tras descartar complicaciones.

Sin embargo, el cuadro empeoró en su hogar. La joven sufrió un sangrado y contracciones, por lo que regresaron de inmediato al hospital. Fue allí, en un baño del centro de salud, donde Ángel nació prematuramente, envuelto en un pañal por el personal que asistió la emergencia.

Debido a su delicado estado de salud, el bebé fue trasladado al Hospital Zonal Padre Tardivo de Caleta Olivia, pero antes de salir, los médicos informaron a la familia que el recién nacido había sufrido un paro y había fallecido. Una noticia devastadora para los jóvenes padres.

El milagro: las abuelas de Ángel lo encontraron vivo en la morgue

Pero lo impensado sucedió. Cuando las abuelas y la bisabuela materna fueron a despedirse del bebé en la morgue, descubrieron que Ángel estaba vivo. Según relató Paula, una de las abuelas, el pequeño estuvo aproximadamente dos horas en la morgue, solo, pero con signos vitales. “Le latía el corazoncito. Estaba respirando”, contó.

“Fue ella quien se dio cuenta de que estaba calentito. Cuando lo alzó notó que estaba respirando”, contó Camila, la tía de Maira, a TN. inmediatamente, los médicos actuaron y trasladaron nuevamente al bebé a Caleta Olivia para ingresarlo al quirófano. Actualmente, Ángel lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y su estado es crítico.

Su nombre inicial iba a ser Valentín, pero tras vivir este verdadero milagro, sus padres decidieron llamarlo Ángel, el bebé que “nació dos veces” en un mismo día.

Destacados