InicioPoliticaCFK celebró la investigación sobre el peritrucho: "Armó la causa Astudillo y...

CFK celebró la investigación sobre el peritrucho: “Armó la causa Astudillo y otra en Santa Cruz”

La expresidenta se refirió al libro El Coleccionista de Huesos y remarcó que Herrero fue quien desvió dos investigaciones con fines políticos.



La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al libro El Coleccionista de Huesos, elogió la tarea de investigación del periodista Germán Sasso y afirmó que el peritrucho Marcos Herrero fue quien desvió los casos de Facundo Astudillo Castro y Marcela López con fines políticos.

Tal como viene revelando este medio, Herrero fue un sembrador serial de pruebas en causas judiciales hiper sensibles con el objetivo de culpar inocentes a cambio de fama y dinero.

Dos de los más de 20 casos que revela el libro son los de López en Santa Cruz y Astudillo Castro en la provincia de Buenos Aires. En ambos, además de plantarse burdamente pruebas para acusar inocentes, hubo detrás una gigantesca operación política.

En López, además de plantar una mandíbula humana para culpar a la expareja de la desaparecida, denunció que había “descubierto millones de dólares termosellados” en un galpón y los relacionó con “la ruta del dinero K”. Los billetes eran del juego de mesa El Estanciero. Para “inspeccionar” el patio donde hizo su show, Herrero se jactaba de haber ingresado por los terrenos pertenecientes a una diputada radical.

Lo mismo en Astudillo. Los huesos de animales (que afirmó eran de Facundo), o la sangre que no era sangre o la colección de amuletos truchos tuvieron como objetivo instalar la teoría de la “desaparición forzada de personas” para desestabilizar a Axel Kicillof. El agite mediático y el empuje para que el peritrucho entrara al expediente fue de dirigentes de la UCR.

De ambos casos, Cristina demostró estar bien al tanto y agradeció la investigación periodística.

“El Coleccionista de Huesos es una gran película, espero que tu libro sea tan hermoso como la película. Se que este (por el peritrucho) fue el que quiso armar una causa contra el compañero Alejandro Balado en Santa Cruz y después quiso armar la causa contra el Gobierno de Kicillof con el Caso Astudillo. Gracias por el trabajo de investigación y felicitaciones”, cerró en un audio la expresidenta.

Destacados