Los obispos de Argentina vivieron con profunda emoción la designación de Robert Prevost como el nuevo Sumo Pontífice, quien asumió bajo el nombre de León XIV. Reunidos en Pilar, donde se lleva a cabo la asamblea plenaria, siguieron en conjunto la ceremonia del nombramiento y no ocultaron su alegría.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, compartió cómo vivieron el momento: “Estamos acá en Pilar, todos los obispos de Argentina juntos, muy contentos. Estábamos en la asamblea y recién terminamos de ver el mensaje”.
Según relató Martín, el nuevo Papa se dirigió a los fieles en español, gesto que fue recibido con gran entusiasmo. “Fue muy emocionante. Tenemos Papa, es decir, tenemos un padre. Es la gran sabiduría de Cristo, que dejó una cabeza para guiarnos. Y lo primero que dice es: ‘La paz esté con todos ustedes’. Hoy estamos necesitados de paz”.
Me vuelvo loco jaja los obispos argentinos siguieron el nombramiento del nuevo Papa como yo cuando veo una tanda de penales de San Lorenzo pic.twitter.com/6svDQPD7H5
— Juan Luis González (@juanelegonzalez) May 8, 2025