Así lo expresó el Jefe de gabinete, Juan Luna Corzo, al realizar un balance ante una radio local respecto a la implementaron del IPE (incentivo por productividad educativa), y destacó la decisión política del Gobernador Quintela de implementar este sistema de reconocimiento económico a docentes que están al frente del aula todos los días.
“El Estado riojano tiene que que asignar incentivos salariales a quienes llevan el peso del funcionamiento de los servicios estatales. Hace un tiempo fue el ítem policial para los agentes que se desempeñan en las comisarías y después se implementó el IPE para los docentes que asumen la tarea de educar en el aula”.
En materia de organización del Estado, dentro de lo que cabe el empleo público, hay que llevar adelante un reordenamiento profundo. “La discusión salarial hay que enmarcarla en criterios de productividad. No es justo que el salario sea igual si la carga de los trabajos no es igual a todos”.
También Luna Corzo agregó “la relación con los sindicatos debe ser constante, pero el primer paso de la relación debe ser el diálogo de buena fe para lograr mejoras para los sectores que representan. Cuando es el paro sistemático, en lugar del diálogo, el punto de inicio y cierre de la relación sindical es porque ahí ya no hay intenciones de construcción para los representados, sino lucha de poder vacío que no le suma a los representados ni a la sociedad”.