La tenista riojana Jazmín Ortenzi buscará hoy quedarse con el título en el torneo W35 de Bastad, Suecia, en lo que sería el broche de oro para una semana brillante. En la final enfrentará a la española Irene Burillo.
En su primera parada por Europa, la chileciteña viene demostrando un gran nivel. En semifinales superó a la marroquí Yasmine Kabbaj en un partido muy exigente. El inicio no fue sencillo para Ortenzi: Kabbaj arrancó con mucha fuerza, quebró dos veces y se puso rápidamente 4-0 arriba. Aunque Jazmín logró descontar y recuperó un quiebre, la marroquí cerró el primer set por 6-2.
El segundo parcial fue mucho más parejo. Ambas tenistas intercambiaron quiebres hasta quedar igualadas 4-4. En el noveno game, Ortenzi logró un quiebre clave y con oficio selló el set 6-4. A partir de ahí, todo fue para la argentina: en el set final dominó de principio a fin, quebrando tres veces el servicio de su rival para imponerse con un contundente 6-0. El partido duró 2 horas y 12 minutos.
En la otra semifinal, la española Irene Burillo venció a la australiana Jaimee Fourlis en tres sets, luego de 2 horas y 31 minutos de juego. Fourlis comenzó mejor y se llevó el primer set por 6-2, pero Burillo reaccionó con autoridad y dio vuelta el partido ganando los siguientes parciales por 6-1 y 6-3.