El presidente Javier Milei intensificó sus críticas hacia Mauricio Macri justo después de la victoria de su espacio en la Ciudad de Buenos Aires. Señaló que el exmandatario “está grande” para comprender ciertas cuestiones y aseguró que el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires se cerrará con aquellos dirigentes que estén dispuestos a dar el salto, incluso sin el apoyo del líder del PRO. Además, volvió a denunciar que Macri y su primo Jorge hacen negocios en la Ciudad.
Tras el triunfo en CABA con Manuel Adorni como principal candidato, Milei afirmó: “Creo que para algunas cosas Macri ya está grande y no las entiende, y parece que su espacio tampoco”. Esta declaración fue en respuesta a las críticas del PRO hacia Libertad Avanza por la circulación de videos falsos en redes sociales durante el fin de semana.
El presidente también cuestionó el conocimiento económico de Macri y calificó a la diputada Silvia Lospennato, cuya lista terminó tercera en la Ciudad, como una “pésima candidata”.
En cuanto a la negociación electoral en la provincia de Buenos Aires, Milei aseguró que sigue adelante “aunque a Macri no le guste” y señaló que muchos dirigentes del PRO están dispuestos a avanzar sin su aval. “¿Acaso no han visto las fotos con mi hermana, Sebastián Pareja, ‘Lule’ Menem, Cristian Ritondo, el ‘Colo’ Santilli y José Luis Espert? Quizás Macri debería asumir que su momento ya pasó”, remarcó.
“Estamos abiertos a quienes compartan las ideas de la libertad. Vamos a integrar un espacio con toda la centroderecha y las negociaciones están muy avanzadas”, afirmó durante una entrevista con Antonio Laje en A24.
