Un jabalí atacó al hombre mientras trabajaba en el campo de Mendoza, matándolo junto a sus cuatro perros. La tragedia ocurrió en El Carrizal.
Un jabalí atacó al hombre. Foto: ilustrativa.
Un espeluznante ataque por parte de un jabalí terminó con la vida de un hombre de 49 años, quien trabajaba como puestero en la localidad de El Carrizal, en Luján de Cuyo, Mendoza. Además de la víctima fatal, el animal también mató a los cuatro perros que acompañaban en sus tareas rurales.
El hombre fue identificado como Diego Iván Cortez, un puestero de 49 años que realizaba tareas de arreo de ganado en el paraje El Carrizal. El ataque ocurrió cuando Cortez, su primo y un amigo realizaban las tareas de arrear vacas en una zona rural.
Según relató su hermano, Claudio al Diario Uno, los perros se enfrentaron al jabalí, que ya estaba herido y se encontraba oculto en la zona. «Cuando los perros encontraron al animal, el chancho estaba escondido, luego supimos que ya estaba herido. Ahí empezaron a ladrar y el jabalí atacó. Después de que matara a los perros, mi hermano se resbaló en el lodo y el chancho comenzó a tajearlo y a dañarlo en el suelo», detalló Claudio.
Tras el violento ataque, Diego fue trasladado a pie por sus acompañantes a un puesto cercano. Un vecino que pasaba por la zona los ayudó, llevándolos en camioneta hasta el hospital Paroissien de Maipú, desde donde fue derivado a un hospital de mayor complejidad.
A pesar de los esfuerzos médicos, Cortez sufrió graves heridas, entre ellas la sección de tres tendones y dos arterias en su brazo izquierdo. Después de dos semanas de agonía, Diego murió el pasado sábado.
Tragedia en Mendoza: el jabalí fue encontrado muerto al día siguiente
El jabalí que atacó a Diego fue encontrado muerto al día siguiente del incidente, tras recibir un disparo en la zona de las costillas. «Suponemos que estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado», explicó Claudio.