En su segunda aparición pública como Papa, Robert Prevost, conocido como León XIV, pidió el fin de los conflictos en Ucrania y Gaza y expresó sus oraciones por su predecesor, Francisco.
Desde el balcón de la Basílica de San Pedro, ante una multitud de fieles, el Papa León XIV retomó el llamado de su antecesor, Francisco, a los líderes mundiales: “Nunca más a la guerra”, enfatizó, dejando claro su mensaje de paz.
Con respecto a la guerra en Ucrania, el Papa instó a que se haga todo lo posible para lograr “una paz justa, auténtica y duradera” en la región. Además, hizo un llamado a la liberación de los prisioneros y al regreso de los niños a sus familias, expresando su solidaridad con el sufrimiento del pueblo ucraniano.
León XIV también abordó la situación en Gaza, lamentando profundamente los hechos que se desarrollan allí. “Que se detenga el fuego de inmediato, que se brinde ayuda humanitaria a la población civil y que todos los rehenes sean liberados”, declaró con voz firme.
Frente a miles de feligreses en la Plaza de San Pedro, el Papa expresó su satisfacción por el reciente cese al fuego entre India y Pakistán, y deseó que las próximas negociaciones conduzcan a un acuerdo duradero.