El ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, reconoció que las recientes medidas del Gobierno vinculadas a los dispositivos electrónicos podrían tener un impacto negativo en el empleo dentro del régimen industrial de Tierra del Fuego.
En declaraciones públicas, el funcionario explicó que la reducción de impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados podría generar una merma en la cantidad de puestos de trabajo en la isla. Sin embargo, intentó justificar la medida argumentando que el abaratamiento de estos productos significará un ahorro para los consumidores. “Ese dinero extra en el bolsillo de los 47 millones de argentinos se volcará en otros sectores”, señaló.
La decisión fue oficializada el pasado martes durante una conferencia encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo. Allí se detalló que la rebaja impositiva se aplicará en dos etapas. Según explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, los impuestos internos sobre los productos electrónicos importados bajarán del 19% al 9,5%, mientras que los fabricados en Tierra del Fuego quedarán exentos, pasando del 9,5% al 0%.
Además, el Gobierno avanzará con la eliminación total de los aranceles de importación para los teléfonos móviles, también en dos tramos.