El nuevo piso regirá para todas las remuneraciones del sector. También se fijó el monto mínimo por el Día del Bancario en $1,56 millones, sujeto a actualizaciones.
Los trabajadores bancarios lograron una nuevo aumento salarial del 11,6% acumulado hasta abril en relación con los sueldos de diciembre de 2024. Con este ajuste, el sueldo inicial bruto del sector se eleva a $1.831.812.
Este nuevo piso salarial contempla, además, la participación en las ganancias del sistema financiero (ROE), que representa $79.159 del total.
Otro punto destacado del acuerdo es la actualización del monto mínimo que percibirán los empleados del sector por el Día del Bancario, que se fijó en $1.562.429, aunque quedó sujeta a futuras modificaciones según la evolución de la negociación salarial.
En la Asociación Bancaria detallaron que este incremento se aplicará a todas las remuneraciones, incluyendo tanto componentes remunerativos como no remunerativos, y abarca los adicionales de convenio y los extra convencionales. El retroactivo correspondiente será abonado junto al salario de mayo.
