InicioPoliticaEl peronismo neuquino lanza un frente opositor a Milei y se distancia...

El peronismo neuquino lanza un frente opositor a Milei y se distancia de Figueroa

Este sábado, el Partido Justicialista de Neuquén celebró su Congreso provincial en la ciudad de Zapala, donde definió avanzar en la construcción de un frente electoral con la mirada puesta en los comicios de octubre.



El principal eje será la oposición a las políticas del presidente Javier Milei, pero también hubo fuertes cuestionamientos al gobernador Rolando Figueroa.

Durante el encuentro, se resolvió por unanimidad convocar a elecciones internas partidarias para marzo de 2026, prorrogando los mandatos actuales, en línea con lo establecido en la Carta Orgánica cuando coinciden los cronogramas internos con los nacionales.

Uno de los puntos más resonantes fue la decisión de apartar de sus cargos partidarios a quienes actualmente forman parte del gobierno provincial, además de suspenderles la afiliación al PJ.

El documento político aprobado rechaza con dureza las medidas impulsadas por el gobierno nacional y critica el respaldo que Figueroa ha manifestado hacia esas políticas.

“No hay lugar para el mileísmo, ni para Figueroa y sus seguidores en el peronismo neuquino”, sentenció el diputado nacional Pablo Todero al cerrar el Congreso.

Además, el texto advierte sobre la falta de inversión pública, la escasa política habitacional y la falta de compromiso del gobernador en la defensa de los trabajadores, las Pymes locales y el desarrollo del gas de Vaca Muerta, a pesar de los importantes ingresos por regalías.

Destacados