InicioNacionalesLa Justicia le puso un freno al estreno de la serie sobre...

La Justicia le puso un freno al estreno de la serie sobre Carlos Saúl Menem

Es en el marco de una disputa legal entre sus herederos sobre la cesión de derechos de imagen.


Carlos Menem con sus hijos, Zulemita y Carlos Nahir, hoy enfrentados. Foto: Archivo GENTE

El juez civil Carlos Goggi dictó una medida cautelar que suspende el estreno y cualquier tipo de difusión de la serie “Síganme”, producida por Amazon Prime Video y basada en la vida del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem. La decisión se enmarca en la causa por la sucesión de los bienes del ex mandatario, fallecido en 2021, en la que sus hijos Zulemita y Carlos Nahir Menem mantienen una disputa legal.

La medida fue solicitada por Carlos Nahir Menem, quien, a través de su abogado Pablo Vidal Taquini, expresó no haber dado consentimiento para la realización de la serie ni haber recibido información sobre la cesión de los derechos de imagen y nombre de su padre. Según fuentes judiciales, los oficios enviados a las productoras Claxson Argentina S.A. y Yulgok Media no obtuvieron respuestas claras sobre cómo se obtuvieron dichos derechos.

El juez Goggi consideró que, al tratarse de una persona fallecida, los derechos de imagen y nombre forman parte del acervo sucesorio y, por lo tanto, cualquier utilización comercial de los mismos requiere el consentimiento de los herederos. En este contexto, ordenó la suspensión del estreno de la serie hasta que se aclare la situación legal de los derechos involucrados.

La serie “Síganme”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia en el papel de Carlos Menem, había presentado su primer adelanto a fines del año pasado y su estreno estaba previsto para 2025, aunque aún sin fecha confirmada. La producción también cuenta con la participación de actores como Griselda Siciliani y Juan Minujín.

La disputa sucesoria entre los herederos de Menem incluye, además de los derechos de imagen, otros bienes del ex presidente, como la conocida residencia “La Rosadita” en Anillaco, La Rioja. La administradora de la sucesión, María Inés Barcus, ha solicitado información a Zulemita Menem sobre estos bienes, pero hasta el momento no ha recibido respuestas.

La medida cautelar dictada por el juez Goggi se mantendrá vigente hasta que se esclarezca la forma en que se cedieron los derechos para la realización de la serie. Mientras tanto, Amazon Prime Video y las productoras involucradas deberán abstenerse de estrenar o difundir “Síganme” tanto en Argentina como en otros países.

Con información de Infobae

Destacados