InicioNacionales“Creí que era un regalo de Dios”: la insólita defensa de la...

“Creí que era un regalo de Dios”: la insólita defensa de la mujer que recibió $510 millones por error

Una mujer oriunda de Villa Mercedes, San Luis, está envuelta en una polémica judicial tras haber recibido, por equivocación, una transferencia millonaria del gobierno provincial. Verónica Acosta esperaba apenas $8000 de parte del padre de uno de sus hijos, pero cuando ingresó a su cuenta bancaria, se encontró con la sorprendente suma de $510 millones.


La mujer que recibió $510 millones por error dio una increíble explicación. (Foto: captura El Trece)

Sin entender del todo lo que ocurría, la mujer comenzó a gastar parte del dinero en artículos esenciales: electrodomésticos, alimentos, ropa para sus hijos, materiales para refaccionar su casa, e incluso una mochila para el inodoro. También transfirió dinero a familiares cercanos para ayudarlos con sus necesidades. Pero al día siguiente, su casa fue allanada y ella quedó detenida.

En declaraciones a la prensa, Acosta admitió que en un primer momento pensó que se trataba de $500 mil, y que tardó en darse cuenta de que eran millones. “Con tanta necesidad, creí que era una bendición. Me fui a hacer compras para mi familia. Pensé que era un regalo de Dios”, expresó.

Madre de cuatro hijos y con una situación económica muy precaria, aseguró que jamás imaginó que ese dinero tuviera origen estatal ni que usarlo pudiera derivar en un delito. En total, según sus propios dichos, gastó cerca de $44 millones. La fiscalía sostiene que realizó 66 transferencias de aproximadamente $500 mil cada una y que ya se logró recuperar el 90% del dinero.

Durante el operativo judicial se secuestraron diversos elementos de valor y celulares de varios miembros de la familia. Además de Acosta, fueron detenidas otras cinco personas. “Solo quise ayudar, pero terminé perjudicándolos”, lamentó.

La mujer enfrenta cargos por fraude, estafa y retención indebida de fondos públicos. No obstante, su abogado, Hernán Echeverría, sostiene que no hay delito alguno. “Se la acusa de defraudación con tarjetas, pero eran tarjetas a su nombre. También de estafa, aunque ella no generó esta situación, y de retención indebida, cuando nunca recibió notificación alguna”, explicó.

La Justicia exige una fianza de $30 millones para que la mujer pueda evitar la prisión preventiva. Para la defensa, el pedido es exagerado y no contempla la realidad social de Acosta. “Ella actuó pensando en la necesidad de su familia. No hay intención de perjudicar a nadie, quieren llegar a un acuerdo para resolver esta situación”, concluyó el abogado.

Destacados