InicioPoliticaCristina Kirchner volvió con todo: críticas a Milei, denuncias y confirmación de...

Cristina Kirchner volvió con todo: críticas a Milei, denuncias y confirmación de candidatura

En una entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre por C5N, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció con fuerza en la escena política. Confirmó que será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de septiembre, y no escatimó críticas hacia el gobierno de Javier Milei.



Cristina fue tajante al describir a la actual gestión como una “derecha anti Estado y muy cruel”, y cuestionó duramente el rumbo económico del oficialismo, al que acusó de aplicar un modelo basado en un “dólar pisado o barato” y de haber reemplazado el cepo al dólar por un “cepo al salario”.

Durante la charla, también señaló que el plan económico de Milei no es más que una copia de viejas recetas liberales. “Esta derecha llegó sin ningún plan propio. Tomaron la tablita de Martínez de Hoz, con Arriazu como autor material”, expresó, aludiendo a las influencias históricas del liberalismo en la política argentina.

Recordó además que el oficialismo inició su mandato prometiendo una dolarización, pero que hoy “los proyectos neoliberales terminan despertando los peores sentimientos de la condición humana”.

Al referirse a su paso por la presidencia, Cristina defendió sus políticas y aseguró que las críticas opositoras no eran por las formas, sino por los contenidos. “Lo que les molestaba era la redistribución del ingreso que llevamos adelante”, afirmó.

También hizo una lectura más amplia sobre el panorama político desde 2015, afirmando que “la derecha que ganó ese año era mafiosa y cínica. Prometieron que nada se iba a perder, pero iniciaron una persecución política contra la principal fuerza opositora y, particularmente, contra mí”.

En esa línea, denunció la existencia de un aparato político, judicial y mediático alineado con el macrismo. “El Poder Judicial está cooptado por los intereses del macrismo y de los grandes medios”, disparó.

Cristina incluso aseguró que durante el gobierno de Cambiemos se realizaron tareas de espionaje interno: “Espiaban hasta a sus propios dirigentes, como Larreta y Santilli”.

Por último, criticó la doble vara del oficialismo actual al recordar un episodio reciente: “Se escandalizaron por un video de La Libertad Avanza con inteligencia artificial en la última campaña, pero se olvidan de lo que le hicieron a Filmus en 2011. Son los mismos de siempre”.

Con su postulación ya lanzada, Cristina Fernández de Kirchner retoma protagonismo con un discurso combativo, dispuesto a confrontar al modelo libertario y a reagrupar al electorado opositor.

Destacados