InicioPoliticaFlorencia Carignano volvió a cargar contra diputadas libertarias: "Esto está lleno de...

Florencia Carignano volvió a cargar contra diputadas libertarias: “Esto está lleno de gatos, hay gente que está rota”

La diputada nacional por Unión por la Patria, Florencia Carignano, redobló sus críticas hacia sus pares de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine y Juliana Santillán, al acusarlas de tener actitudes provocadoras y calificar al bloque libertario como un espacio con “comportamientos extraños”.



Durante una entrevista radial con LT3 de Rosario, la legisladora relató un cruce reciente con el diputado del PRO Gerardo Milman, a quien acusó de estar detrás de un supuesto plan contra la ex presidenta Cristina Kirchner. “Milman me hizo una cuestión de privilegio, mientras Lemoine me filmaba constantemente. Tiene esas actitudes de intimidación, de señalarte como si eso nos asustara”, sostuvo Carignano.

Además, relató que el conflicto se dio mientras otro legislador, Martín Soria, tenía la palabra, y ella decidió intervenir. “Todo era bastante chabacano. Milman me había estado filmando desde antes. Hace dos años parecía un despojo, no reaccionaba, y ahora parece que le sacaron los calmantes y volvió a la carga porque necesita renovar su banca”, ironizó.

Sobre el legislador del PRO, aseguró que “es bastante perverso” y que suele “merodear a las diputadas del peronismo en los pasillos”.

También disparó contra las diputadas libertarias: “Como decía Lilita Carrió, gatos hubo siempre, pero por lo menos que se preparen, que estudien, que escriban bien. No puede ser que hagan papelones en las comisiones”. En ese contexto, hizo referencia a los errores de ortografía de Santillán, que se viralizaron días atrás.

Carignano fue más allá y acusó a Santillán y Lemoine de tener actitudes que “dejan mucho que desear”: “Se pasean con empresarios, se sacan fotos sugestivas, y después se victimizan cuando reciben críticas. No son ‘iluminadas de Harvard’, son un desastre. Me gritaban, no me dejaban hablar y exploté”.

Respecto a Lemoine, señaló que “filma constantemente a la bancada peronista” y dijo que tiene “métodos raros”, al tiempo que afirmó: “No me intimidan. Lo que pasa es que hay gente rota en todos los niveles”.

Reconoció que quizás se excedió con sus expresiones, pero se justificó: “Soy tana, me saco. No soy políticamente correcta. Me molesta que desde la nada misma vengan a cuestionar a médicos del Garrahan que salvan vidas desde hace décadas”.

También criticó que Lemoine tenga cargos vinculados a la ciencia y tecnología. “Dijo que era experta en Google. ¿En serio? Nos toman el pelo. Llega un punto donde decís ‘basta, esto está lleno de gatos, váyanse todos’”.

En otro tramo de la charla, reclamó mejores salarios para trabajadores esenciales como médicos y docentes, y apoyó los planteos de Cristina Kirchner sobre la necesidad de un Estado eficiente. “No puede ser que un médico o un docente cobren lo que cobran. Hay que elevar los sueldos para arriba. No se puede seguir con este juego del hambre”, expresó.

Finalmente, apuntó contra la demora en los tiempos legislativos y subrayó: “La gente tiene razón en estar enojada. El Estado tiene que funcionar bien, rápido y de forma eficaz. La educación y la salud pública no pueden seguir siendo la variable de ajuste”.

Destacados