La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) lanzó una nueva convocatoria para movilizarse este miércoles hacia Plaza de Mayo, en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno Nacional. La medida se replicará en distintas plazas del país.
La protesta surge tras la realización de un Cabildo Abierto el pasado viernes en el propio hospital, donde trabajadores se reunieron con organizaciones sociales, científicas, estudiantiles, de salud y derechos humanos. La conclusión fue clara: la situación del Garrahan es crítica y requiere visibilidad y apoyo social urgente.
“Estamos recibiendo un respaldo enorme a nuestra lucha. El Gobierno intenta desgastar, dividir y confundir. Convocan a conciliaciones obligatorias sin presencia del Ministerio de Salud, proponen aumentos solo para residentes, y mientras tanto, el Consejo de Administración responde con amenazas en lugar de comprometerse con el hospital”, señalaron desde APyT en declaraciones a Noticias Argentinas.
Desde la organización gremial afirmaron que responderán con “unidad y claridad”, y por eso llaman a toda la sociedad a sumarse a la movilización del miércoles 11 de junio, desde las 16 horas, frente a Casa Rosada. En ese marco, lanzarán también una campaña de recolección de firmas.
Además, se prevén acciones públicas en universidades, escuelas, fábricas y espacios comunitarios, bajo la consigna de que “el Garrahan es de toda la comunidad y se defiende con la fuerza de quienes nunca dejan de cuidar”.
La crítica hacia las autoridades no se hizo esperar: “Debería renunciar todo el Consejo de Administración del Garrahan, y también el ministro de Salud, Mario Lugones, que ha demostrado una total incompetencia para el cargo que ocupa”, concluyeron.