Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la Argentina a fines de junio con el objetivo de realizar la primera auditoría del acuerdo en curso con el país.
Además, desde el organismo manifestaron su respaldo a las recientes decisiones tomadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central para reforzar las reservas.
La confirmación llegó este jueves por parte de Julie Kozack, vocera del FMI, durante su habitual conferencia de prensa en Washington.
“El equipo del Fondo mantiene un diálogo constante y productivo con las autoridades argentinas. Como parte de la primera revisión del programa, puedo confirmar que una misión técnica visitará Buenos Aires a fin de mes para analizar los avances en las metas establecidas y discutir los próximos pasos de la agenda económica”, expresó Kozack.
La funcionaria destacó que el gobierno argentino “continúa avanzando en sus políticas, logrando resultados notables, tal como lo hemos mencionado anteriormente”.
En ese marco, valoró las últimas iniciativas del gobierno nacional orientadas a incrementar las reservas internacionales: “Vemos de manera positiva las medidas anunciadas recientemente por el Ministerio de Economía y el Banco Central. Son acciones clave para consolidar el proceso de desinflación, respaldar la estrategia económica general y reforzar las reservas”.
Además, Kozack subrayó que estas decisiones también apuntan a “fortalecer el esquema monetario y mejorar la gestión del sistema cambiario, elementos fundamentales para reducir la inflación y las expectativas en torno a ella”.
Por último, la portavoz del FMI remarcó que se están tomando pasos adicionales para facilitar el acceso a financiamiento externo, lo que también contribuirá a engrosar las reservas del país.