InicioNacionalesCristina Kirchner, más cerca del arresto: el juez que debe definir su...

Cristina Kirchner, más cerca del arresto: el juez que debe definir su destino se toma licencia

El juez Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal 2 y encargado de ejecutar la condena en la causa Vialidad, se tomará licencia justo en los días clave para definir si Cristina Fernández de Kirchner y los demás condenados recibirán prisión domiciliaria o irán a un penal federal.



Gorini será reemplazado desde el lunes próximo por el magistrado Rodrigo Giménez Uriburu, también integrante del TOF 2. Según trascendió, la licencia ya estaba prevista antes del fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a seis años de prisión para la ex presidenta por corrupción en la obra pública.

El juez saliente es quien tiene a cargo las decisiones relacionadas con la ejecución de las penas, tanto de Cristina Kirchner como de los otros ocho condenados en el caso.

Con la salida temporal de Gorini, la presidencia del tribunal quedará en manos de Giménez Uriburu, quien actuará junto a Andrés Basso, el tercer integrante del TOF 2.

El próximo 19 de junio a las 9:30 vence el plazo para que todos los condenados se presenten en los tribunales de Comodoro Py. Ese día se definirá si podrán cumplir la pena en sus domicilios o si serán trasladados a una cárcel federal.

Destacados