Los trabajadores bancarios cerraron una nueva actualización salarial del 13,3% acumulado en lo que va del año, en línea con la inflación del mismo período. El sueldo inicial del sector se eleva a $1.779.351,32, que sumado a la participación en las ganancias ($80.365,30) lleva el salario básico por encima de los $1.850.000.
El nuevo incremento incluye una suba del 1,5% sobre los haberes de mayo, que se aplicará a todas las remuneraciones —remunerativas y no remunerativas—, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
También impactará en el tradicional bono por el Día del Bancario, que se paga en noviembre: en su categoría inicial, el monto actualizado alcanzará los $1.586.230,15, aunque podría incrementarse si se negocian nuevas mejoras salariales en los próximos meses.
El retroactivo correspondiente será abonado con los sueldos de junio, según lo acordado por el gremio bancario con las cámaras empresarias ABA, Adeba, Abappra y el Banco Central. La Asociación Bancaria destacó que el acuerdo permite “salvaguardar el poder adquisitivo” de los trabajadores.