Desde su departamento en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años por la causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado a la militancia que se movilizó este miércoles hacia Plaza de Mayo en su apoyo.
“Estoy firme y tranquila aquí en San José, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son”, expresó la exmandataria en un video dirigido a quienes se congregaron frente a la Casa Rosada. Agradeció el respaldo popular y destacó el canto de los presentes: “Gracias por el cariño. Escuché las consignas, las marchas y el himno, pero lo que más me emocionó fue que canten ‘vamos a volver’”.
Durante su intervención, lanzó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei. “Este modelo no tiene futuro. Saben que se cae, y por eso me tienen presa. Pero que lo tengan claro: podrán encerrarme a mí, pero no al pueblo argentino. Están asustados”, advirtió.
Cristina también apuntó contra la situación económica y el rol del ministro Luis Caputo: “¿Cómo puede sostenerse un país donde la gente necesita endeudarse para comer, y ni siquiera puede pagar la tarjeta? ¿Cómo es que resulta más barato viajar y comprar afuera que hacerlo en la Argentina? Y mientras tanto, el ministro de Economía, el impresentable de Caputo, alquila dólares para simular que hay reservas”.
La expresidenta reivindicó la capacidad de resistencia de la sociedad: “El pueblo argentino sabe organizarse, sabe resistir, sabe luchar. Y también sabe volver. No sé qué me espera en lo inmediato, pero sé que ya he pasado por casi todo. Este proceso judicial fue una farsa desde el inicio y terminó igual que como empezó: plagado de irregularidades”.
Finalmente, cerró su mensaje con una consigna dirigida a sus seguidores: “Queridos argentinos y argentinas, vamos a volver. Desde donde me toque, voy a seguir acompañándolos. Porque tenemos lo que ellos nunca van a tener: tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos historia y tenemos patria. Vamos a volver, una y mil veces”.