A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresó su rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley que declaraba la emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca.
“Fuertes con los débiles, débiles con los poderosos”, comienza el texto que cuestiona la decisión del Gobierno nacional de frenar la iniciativa que, entre otras cosas, proponía la creación de un fondo de ayuda de 200 mil millones de pesos destinado a asistir a Bahía Blanca y al municipio de Coronel Rosales, ambos seriamente afectados por las intensas lluvias de marzo.
La norma había sido aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, con 153 votos afirmativos y solo 32 en contra —todos pertenecientes a La Libertad Avanza—. Sin embargo, el Ejecutivo justificó el veto argumentando que el proyecto no precisaba de dónde saldrían los recursos para financiar los gastos previstos.
Fuertes con los débiles, débiles con los poderosos
Javier Milei, Guillermo Francos, y Patricia Bullrich firmaron el Decreto 424/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial que veta la Ley 27.790 sancionada el 5 de junio pasado.
¿Qué implicaba esa ley? La creación de un fondo de…
— PJ Provincia de Buenos Aires (@BonaerensePJ) June 24, 2025

