Bolsos, cámaras de seguridad y una estafa millonaria: la diputada nacional Julia Strada (Unión por la Patria) no se guardó nada y arremetió con fuerza contra el círculo íntimo del oficialismo libertario en el marco de la investigación por la criptoestafa de $Libra.
Durante una entrevista en el programa RPM de Radio Splendid, Strada reveló que la comisión investigadora de Diputados accedió a imágenes tomadas en la sucursal Vicente López del Banco Galicia. Allí se ve, según la legisladora, a la madre y la hermana de Mauricio Novelli —uno de los principales promotores de $Libra— retirando bolsos repletos de dinero apenas tres días después del colapso de la criptomoneda.
“Yo en mis redes digo que esos son los bolsos de Novelli y Karina Milei, porque a mi criterio ese dinero es el cobro por promover la estafa de $Libra. Y eso hay que investigarlo”, disparó Strada.
La cronología que plantea la diputada es explosiva:
El 4 de febrero, Novelli contrata una caja de seguridad en el banco.
El viernes 14, se produce la estafa con $Libra.
Y el lunes 17 a las 10:40 de la mañana, las cámaras del banco registran a las dos mujeres retirando los bolsos con dinero.
“Pasó el fin de semana y el lunes temprano ya estaban retirando todo. Demasiado sincronizado”, insinuó Strada, que además vinculó a Novelli con un viaje a Estados Unidos donde se habría reunido con el ideólogo libertario Agustín Laje y la Fundación Faro, posibles destinatarios del dinero.
Aunque la diputada aclaró que el contenido de la caja de seguridad “no necesariamente corresponde al producido directo de la estafa”, sí lo atribuyó a un “pago anticipado” por la promoción de la criptomoneda que terminó defraudando a miles de ahorristas.
Strada además reveló que, tras el estallido del esquema, tres billeteras virtuales concentran el 90% de los fondos desaparecidos, y advirtió que los verdaderos beneficiarios “no necesariamente están en Estados Unidos”: podrían ser argentinos con conexiones políticas.
“Si se identifican esas billeteras, sabremos quiénes se llevaron el botín. Y podrían estar mucho más cerca de lo que pensamos”, concluyó.