InicioPolicialesHorror en Mendoza: mató a su empleado tras una pelea por el...

Horror en Mendoza: mató a su empleado tras una pelea por el aguinaldo

Un brutal crimen conmociona a Tupungato. Ramón Ismael Ortega, de 50 años, fue asesinado a balazos por su jefe luego de reclamarle el pago del aguinaldo. El homicidio ocurrió en plena discusión, dentro de la casa del empleador.


Horror en Tupungato: un hombre mató a su empleado luego de que fuera a reclamar el pago del aguinaldo. (Foto: Gentileza Media Mendoza)

El hecho tuvo lugar el sábado por la tarde, en una vivienda del barrio Los Almendros, en la intersección de las calles México y Bolivia. Ortega había ido a visitar a su jefe, Ernesto Isuani Mazzeo, de 73 años, con quien tenía una relación de larga data. Al parecer, la conversación comenzó de forma tranquila, incluso compartieron bebidas alcohólicas. Pero todo cambió cuando Ortega exigió el pago del aguinaldo.

Según la reconstrucción policial, el reclamo desató una fuerte discusión que derivó en una pelea física. Ortega habría atacado primero: sacó un cuchillo e hirió a su jefe en la cabeza, y luego intentó golpearlo con un palo de cocina. En medio del forcejeo, Isuani Mazzeo sacó una pistola 9 mm y le disparó, causándole la muerte en el acto.

Minutos después del crimen, el propio Isuani llamó al 911 y confesó lo ocurrido. Al llegar al lugar, la policía lo encontró junto al cuerpo sin vida de Ortega.

Ahora, la fiscalía N°20 investiga el caso bajo la carátula de “averiguación de homicidio”. Se intentará determinar si se trató de un acto de legítima defensa o si fue un homicidio simple o agravado. El sospechoso permanece detenido y podría ser imputado formalmente en las próximas horas.

Destacados