Tras meses de parálisis, diputados de Unión por la Patria reclamaron con urgencia que se ponga en marcha la comisión investigadora por la presunta estafa vinculada a la criptomoneda $LIBRA, promovida por sectores cercanos al presidente Javier Milei.
La solicitud fue enviada este jueves al titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, para que convoque de inmediato una reunión y se dictamine sobre el expediente N° 3095-D-2025, que impulsa la conformación del cuerpo legislativo encargado de indagar el llamado “Criptogate”.
El pedido lleva las firmas de las diputadas Sabrina Selva, Mónica Litza y del diputado Juan Marino, quienes exigieron “urgente y preferente despacho” del tema, invocando el artículo 109 del reglamento de la Cámara Baja.
“Es necesario garantizar el normal funcionamiento de la comisión investigadora, sin interferencias ni bloqueos políticos”, advierte el documento, que resalta la “gravedad institucional” del caso.
Los legisladores también destacaron la repercusión nacional e internacional que tuvo el escándalo y advirtieron sobre la necesidad de que el Congreso actúe con “celeridad y seriedad” ante la posible implicación directa del presidente en la promoción de la criptomoneda $LIBRA.
El escrito fue presentado con firma digital y enviado a la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que ahora deberá decidir si convoca la reunión en los próximos días.