El Partido Justicialista (PJ) emitió un duro comunicado en el que denuncia un nuevo episodio de persecución política bajo el gobierno de Javier Milei. El documento, firmado por referentes del espacio, exige la inmediata liberación de militantes detenidos tras una protesta callejera y responsabiliza directamente a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por ordenar arrestos “ilegales” y desproporcionados.

Según el PJ, Argentina atraviesa un proceso de “terrorismo de Estado de baja intensidad” donde se utilizan las estructuras del Poder Judicial, los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad para perseguir a artistas, periodistas, jubilados, militantes y a toda persona que exprese disidencia con el oficialismo. “Estamos frente a una maquinaria de represión política que se asemeja a las prácticas más oscuras de nuestra historia”, afirmaron.
El documento señala que la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner representa el caso más emblemático de esta persecución, al estar procesada en múltiples causas judiciales impulsadas, según denuncian, por sectores del poder económico y mediático.
Arrestos por protestar con un pasacalle
La gota que colmó el vaso para el justicialismo fue la detención de varios militantes políticos por haber colgado un pasacalle y arrojado estiércol frente a un edificio público, en el marco de una protesta simbólica. Pese a tratarse de una contravención municipal, los manifestantes fueron enviados a una cárcel de máxima seguridad, medida que desde el PJ califican como “absurda y desproporcionada”.
LIBERTAD A LOS MILITANTES POLÍTICOS DETENIDOS ILEGALMENTE POR LA JUEZA SANDRA ARROYO SALGADO. pic.twitter.com/z9adHGwmsF
— Partido Justicialista (@p_justicialista) July 4, 2025
Post en X de la cuenta del PJ Nacional
