Las hermanas de María Inés “Nené” Quinteros volvieron a pedir justicia y rechazan la hipótesis de suicidio. A través de su abogada, Ruth Borda, solicitaron a la Justicia que se profundice la investigación sobre las causas de la muerte de la mujer de 60 años, que estuvo desaparecida durante 20 días en Aimogasta. Mientras tanto, el viudo, que había sido detenido, fue liberado.
“Para la familia, siempre estuvo claro que ella no había salido del departamento, y no se puede tomar a la ligera la versión de que se quitó la vida solo porque el forense lo indique”, sostuvo Borda.
La letrada informó que se presentaron nuevos recursos judiciales, y que ya se incorporaron peritos de parte para analizar distintos elementos clave del caso. “Solicitamos una serie de medidas puntuales, entre ellas el análisis de la cuerda con la que supuestamente se habría ahorcado”, explicó.
Además, denunció que la familia no pudo ver el cuerpo después de realizada la autopsia. “Queremos los estudios entomológicos que permitan estimar con mayor precisión el tiempo de fallecimiento a partir del análisis de las larvas encontradas en el cadáver”, agregó.
Respecto a la situación del viudo, la abogada indicó que su detención se sustentó en una causa de apenas diez fojas y que en sus distintas declaraciones incurrió en contradicciones. “Puede haber sido por nerviosismo, pero son cuestiones que deben investigarse a fondo”, concluyó.