La Gendarmería reprimió a un grupo de empleados despedidos de la empresa Georgalos que protestaban esta mañana sobre la autopista Panamericana, a la altura de Victoria, partido bonaerense de San Fernando. Al menos cinco personas resultaron heridas.
El conflicto se desató alrededor de las 6 de la mañana, cuando los trabajadores intentaron cortar el ramal Tigre para visibilizar su reclamo. La protesta —que incluyó presencia en la colectora y luego un intento de subir al trazado principal— fue respondida con represión por parte de las fuerzas federales.
Los manifestantes denuncian cinco despidos arbitrarios, persecución sindical, violación del derecho a huelga y el incumplimiento de una conciliación obligatoria vigente. Desde hace más de un mes vienen sosteniendo medidas bajo el lema “No a la reforma laboral”, exigiendo la reincorporación de sus compañeros.
Apoyo político y continuidad del reclamo
Tras los incidentes, referentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño y Myriam Bregman se hicieron presentes en el lugar y denunciaron el accionar represivo de la Gendarmería, que —según afirmaron— no respetó ni a los trabajadores ni a los periodistas.
Te destruyen el salario, aniquilando el consumo, la producción y el empleo. Después, facilitan que te echen sin indemnización. Y cuando salís a protestar, llega la policía.
El plan de Milei/Caputo/Bullrich es la postal de Georgalos: pobreza planificada y represión garantizada. pic.twitter.com/yjVEOoY59a— Todo Negativo (@TodoNegativo) July 8, 2025

