InicioPoliticaKarina Milei y el PRO sellan una alianza clave en Buenos Aires...

Karina Milei y el PRO sellan una alianza clave en Buenos Aires para “terminar con el kirchnerismo”

La hermana del Presidente oficializó este miércoles el frente electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires. El nuevo espacio buscará derrotar al kirchnerismo en su bastión más fuerte el próximo 7 de septiembre.



“Esto es kirchnerismo o libertad”, lanzó Karina Milei en una conferencia de prensa en la que no ahorró críticas y habló de dar “la batalla final” contra el peronismo K. Acompañada por referentes del PRO y de LLA, anunció la creación del nuevo frente bonaerense con el que intentarán imponer una mayoría opositora en las legislativas provinciales.

La alianza tendrá como sello principal el de La Libertad Avanza, pero integrará a dirigentes clave del PRO, como Cristian Ritondo, Sebastián Pareja y los 13 intendentes amarillos del interior bonaerense.

“Gracias por dejar de lado los intereses personales”

Karina agradeció al PRO por sumarse a una alianza “que no deja lugar a los tibios” y sostuvo que el objetivo es terminar “para siempre” con el kirchnerismo en la provincia. “Vamos a dar la batalla y la vamos a ganar”, prometió.

Por su parte, Sebastián Pareja, presidente de LLA en Buenos Aires, destacó que la coalición se armó “sobre las ideas de la libertad” y que no hay espacio para “acomodados ni especuladores”.

Ritondo: “Hoy es un día de esperanza”

El titular del PRO bonaerense aseguró que “hoy es un día de esperanza para los bonaerenses” y cargó contra lo que definió como el “bolsón de populismo” que representa la provincia bajo el kirchnerismo. Confirmó que los intendentes del PRO se suman en bloque al nuevo espacio y respaldó el camino común con los libertarios.

Las listas, sin “dueños” ni reparto de sellos

Desde ambos sectores aclararon que las candidaturas se definirán según “la capacidad y el compromiso” de los postulantes, sin priorizar espacios partidarios ni nombres con trayectoria. “No importa el sello, importa el proyecto”, sintetizó uno de los organizadores.

La alianza entre LLA y el PRO representa un movimiento estratégico de cara a las elecciones provinciales, con un mensaje contundente: consolidar el orden, derrotar al kirchnerismo y replicar en Buenos Aires el modelo nacional que impulsa Javier Milei.

Destacados