El diputado nacional cuestionó duramente al Presidente tras la aprobación en el Senado de leyes clave en materia previsional y social. “No se puede gobernar para unos pocos mientras el pueblo es la variable de ajuste”, afirmó.
El diputado nacional Ricardo Herrera celebró la aprobación en el Senado de dos leyes fundamentales: la mejora de las jubilaciones y la declaración de la emergencia en discapacidad. En una entrevista, apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, quien ya anunció que vetará ambas iniciativas.
“Se abre una luz de esperanza al ver a los gobernadores unidos frente al atropello del Presidente. Esa unidad fue clave para conseguir la mayoría necesaria y ponerle un freno a este modelo que desprecia a las provincias”, sostuvo Herrera. En ese sentido, destacó el rol del gobernador Ricardo Quintela, “que fue el primero en plantarse y denunciar en soledad el ninguneo, el recorte de fondos y la discriminación que Milei aplica contra La Rioja”.
Para el legislador, las políticas del gobierno nacional “benefician a unos pocos” y están dejando afuera incluso a sectores porteños que inicialmente apoyaron al presidente. “Esto no es un gobierno que escuche al pueblo. Lo vemos en cada sesión: intentamos avanzar con leyes con fuerte contenido social, pero siempre chocábamos con el rechazo. Esta vez, gracias a la unidad, logramos convertir en ley dos proyectos claves”.
Herrera insistió en que el objetivo de este avance parlamentario es “ponerle un freno a Milei para que empiece a mirar a la gente”. Y agregó: “No se puede seguir gobernando solo para una minoría privilegiada. El esfuerzo también lo tienen que hacer esos sectores que hoy concentran la riqueza. La obra pública, los salarios, las políticas sociales no pueden seguir siendo recortadas mientras se transfieren recursos a los poderosos”.
Finalmente, Herrera subrayó la crudeza de la crisis social y económica que atraviesa el país: “La gente necesita respuestas, no solo de los legisladores, sino también de intendentes y gobernadores. Lo que hicimos en el Senado fue empezar a poner un límite. La gente está pidiendo que se gobierne para las mayorías, no para los privilegiados”.