Después de más de 12 años de restricciones, el fútbol argentino vuelve a abrir las puertas a los hinchas visitantes. Así lo anunció este miércoles el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en una conferencia de prensa realizada en el predio Lionel Messi de Ezeiza.
“Es un día que marca un antes y un después en nuestro fútbol”, sostuvo Tapia, acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y los dirigentes Nicolás Russo (Lanús) y Gonzalo Belloso (Rosario Central). “Los clubes que estén en condiciones y quieran recibir público visitante, lo podrán hacer”, agregó.
El puntapié inicial será este sábado en La Fortaleza, donde Lanús recibirá a Rosario Central con 6.500 entradas disponibles para la parcialidad canalla, en lo que se considerará una prueba piloto para extender la medida a otros encuentros de la Liga Profesional.
Las entradas serán nominales, con controles estrictos y seguridad reforzada. Desde la organización del partido aseguran que el operativo será riguroso para evitar cualquier incidente.
“ES UN DÍA QUE VA A MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS. ES EL PRINCIPIO PARA LA VUELTA DE LOS VISITANTES”
Chiqui Tapia dio detalles de los avances para el regreso de los hinchas de las dos parcialidades. Este sábado habrá simpatizantes de Rosario Central en la cancha de Lanús. pic.twitter.com/mrBaZrchVW
— TyC Sports (@TyCSports) July 17, 2025

