InicioPolicialesCinco detenidos por el crimen de Zamir Torres, el nene de 4...

Cinco detenidos por el crimen de Zamir Torres, el nene de 4 años asesinado en Frontera

Zamir Torres tenía apenas 4 años cuando fue asesinado a balazos durante un feroz ataque ocurrido el pasado 9 de julio en Frontera, una localidad ubicada en el límite entre Santa Fe y Córdoba. Su padrastro también resultó gravemente herido. Con el avance de la investigación, ya hay cinco personas detenidas y tres de ellas enfrentan prisión preventiva.


Zamir recibió cuatro disparos

El crimen tuvo lugar el feriado del 9 de julio, en inmediaciones del polideportivo de Frontera. Zamir iba en un auto junto a su mamá y la pareja de ella, Braian M., un hombre de 31 años que acababa de recuperar la libertad. En plena calle, el vehículo fue interceptado por un Fiat Cronos desde el que abrieron fuego sin piedad. Tras los primeros disparos, los agresores descendieron del auto y realizaron al menos diez tiros más.

Zamir recibió cuatro impactos de bala y llegó sin vida al hospital de San Francisco. Su padrastro quedó internado en estado crítico.

Prisión preventiva para tres acusados

Este lunes se realizó la audiencia cautelar contra tres de los detenidos. El juez Nicolás Stegmayer les dictó prisión preventiva por el delito de homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de arma de fuego, en relación al crimen del niño. Además, están imputados por tentativa de homicidio por las heridas sufridas por Braian M.

Los acusados son Valentín Escobedo (23 años), Thiago Nicolás Medrano (20) y Matías Escobedo (29). En la audiencia imputativa realizada el sábado en Rafaela, la fiscal Fabiana Bertero reconstruyó la secuencia del ataque y remarcó que los agresores planificaron el atentado, emboscando a las víctimas en plena vía pública.

El avance de la causa

La investigación sigue sumando elementos. Días atrás, la policía secuestró un Volkswagen Vento blanco en el barrio Jardín, vehículo que habría sido utilizado para recoger a los agresores tras abandonar e incendiar el Fiat Cronos. Su conductor, un hombre de 26 años, también fue detenido por orden de la Fiscalía.

Una posible disputa narco detrás del ataque

La principal hipótesis apunta a un conflicto entre bandas como trasfondo del crimen. Braian M., padrastro del niño, había salido de prisión recientemente y ya había sufrido el asesinato de un familiar tiempo atrás. Además, mantenía vínculos con un joven conocido como “Pocholito”, con antecedentes por robo, homicidio y otros delitos violentos.

La brutalidad del ataque y la corta edad de la víctima conmocionaron a toda la región. Las autoridades continúan trabajando para determinar la responsabilidad de cada implicado y esclarecer por completo los hechos.

Destacados