El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a apuntar fuerte contra el presidente Javier Milei, al asegurar que el líder libertario logró “domar” al PRO de cara a las próximas elecciones legislativas provinciales. Según Kicillof, aunque sean partidos distintos, ambos comparten “el mismo proyecto” político.
Durante un acto en Berazategui, donde entregó viviendas junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Mariano Cascallares, Kicillof lanzó: “Los que gobernaban la provincia hoy son los candidatos de Milei de nuevo. Ese PRO avioletado y domado por Milei”.
El gobernador no se guardó nada y definió al Gobierno nacional como uno que “trabaja para los ricos”. Criticó el modelo libertario y aseguró que el Ejecutivo no tiene problemas para subir la tasa de interés y financiar lo que llamó “su plan de hambre”, pero sí le falta plata para el resto.
“Para los timberos, las criptomonedas y la estafa financiera siempre hay un sí. Para el pueblo, el laburante, el sector medio, el estudiante o el médico, siempre un no”, sentenció Kicillof. Y cerró con un duro mensaje: “Milei, ya te descubrieron, trabajás para los ricos y para los de afuera”.
Además, cuestionó la decisión presidencial de interrumpir la obra pública, calificándola como “una estupidez”, y advirtió que “al Presidente no le tiembla el pulso para hacerlo en todo el país”.
El acto también tuvo un momento emotivo cuando un vecino, beneficiario de una vivienda, subió al escenario con un niño que necesita tratamiento oncológico y pidió ayuda para el Hospital Garrahan. Kicillof aprovechó para denunciar los “daños que hacen con la motosierra” en la salud pública, asegurando que “se llevan vidas”.
Junto al gobernador estuvieron la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.