El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se sumó a las críticas hacia Peter Lamelas, el futuro embajador estadounidense en Argentina, luego de sus polémicos comentarios ante el Senado de EE.UU.
Lamelas aseguró que uno de sus objetivos será limitar la influencia de países como China, Nicaragua, Irán y Venezuela en Argentina, señalando que buscan “socavar los valores democráticos”. Además, prometió vigilar los acuerdos que firmen las provincias argentinas con China, alegando riesgos de corrupción, y manifestó su intención de apoyar a Javier Milei para “mejorar las relaciones” bilaterales.
En un punto que generó fuerte rechazo, el futuro embajador afirmó que EE.UU. no reconoce la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
Quintela respondió contundente en X (ex Twitter): “Ni en La Rioja, ni en ningún lugar del suelo argentino permitiremos que un extranjero, sea de EE.UU. o de donde sea, decida por nuestro futuro y nuestros recursos”.
Los embates contra la libertad y la soberanía de nuestro país avanzan con el aval y la aprobación del gobierno nacional con total impunidad. Es inaceptable que un embajador extranjero pretenda entrometerse en cuestiones internas de un país del que no es más que un visitante…
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) July 23, 2025

