InicioSociedad“Es un milagro”: el conmovedor testimonio del hermano de “Locomotora” Oliveras

“Es un milagro”: el conmovedor testimonio del hermano de “Locomotora” Oliveras

Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en terapia intensiva tras haber sufrido un ACV, pero en las últimas horas su familia recibió señales alentadoras. Jesús Oliveras, su hermano, aseguró que la exboxeadora muestra importantes signos de recuperación y calificó su evolución como “un milagro”.



“Hay muchísima mejoría. Responde a estímulos cognitivos, abre los ojos, aprieta la mano. Aunque parezcan señales leves, son enormes. Eso quiere decir que no hay daño en partes vitales del encéfalo como el tronco cerebral”, explicó en diálogo con Radio Rivadavia.

Los médicos comenzaron a disminuir la sedación para observar cómo reacciona, y en uno de esos momentos, su hermana Roxana logró comunicarse con ella: “Le dijo ‘hermana, si me escuchás, apretame la mano’… y le apretó la mano. Eso nos llenó de esperanza”, relató Jesús, visiblemente emocionado.

Aunque su estado sigue siendo delicado, para su entorno, estas reacciones neurológicas y la posibilidad de comenzar a quitarle el respirador representan una señal enorme de recuperación.

Jesús también destacó el acompañamiento popular que generó el estado de salud de Locomotora. “Es del pueblo. Ayer hicimos una cadena de oración. Me llaman de iglesias de todo el país, me mandan videos orando por ella. Es emocionante. Yo soy un hombre de fe y sé que eso ayuda”, afirmó.

En paralelo, se refirió al abrazo simbólico que realizaron frente al Hospital Cullen, en Santa Fe. “Llovía mucho y no pudo ir tanta gente, pero fue muy emotivo. Yo no llegué a entrar ese día, pero hoy la voy a ver. Estoy en Santa Fe y no me pienso mover”, sostuvo.

Por último, Jesús aclaró los rumores de conflicto con los hijos de la ex campeona mundial: “No hay enojo, solo una diferencia de criterio. Ellos prefieren mantener todo en la intimidad, y los entiendo. Están viviendo el peor dolor. Pero Locomotora no es solo de ellos, es de todos. Es una inspiración. Siempre decía: ‘levantate, luchá, no sabés cuánto tiempo vas a estar vivo’. Y eso es lo que estoy haciendo: luchando con fe y contándole a la gente cómo está, para que se una en oración”.

Y cerró con una frase que lo dice todo: “Cuando abrió los ojos, fue un milagro. No hay otra forma de describirlo”.

Destacados