InicioSociedadUna policía le salvó la vida a un bebé de 15 días...

Una policía le salvó la vida a un bebé de 15 días que se atragantó mientras era amamantado

Un dramático episodio con final feliz tuvo lugar este viernes por la noche en El Calafate, Santa Cruz, cuando una oficial de policía logró reanimar a un bebé de apenas 15 días que se había descompensado mientras era amamantado por su madre.


Nadia Cáceres reanimó a una bebé de 15 días y le salvó la vida. (Foto: Facebook/Nadia Cáceres).

Belén Sandoval, de 32 años, estaba alimentando a su hijo Benjamín cuando el pequeño comenzó a ahogarse y se atragantó. Sin perder tiempo, salió corriendo en medio de una intensa nevada con su bebé en brazos en busca de ayuda. Primero pensó en ir a la casa de una vecina médica, pero al recordar que no estaba, corrió hacia el hospital.

En el trayecto, decidió detenerse en la Comisaría Primera, a varias cuadras de su casa. “Llegué con mi hijo casi muerto, y ahí estaba ella, como un ángel para salvarle la vida a Benja”, relató emocionada en una publicación de Facebook.

Quien la asistió fue la oficial sargento Nadia Cáceres, jefa de guardia en ese momento, quien sin dudar comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al bebé durante cinco minutos, hasta que una ambulancia lo trasladó al Hospital SAMIC.


El posteo en agradecimiento que le hizo Belén Sandoval a Nadia Cáceres. (Facebook/Belen Sandoval).

Según el parte médico, se trató de un episodio súbito. Benjamín se encuentra estable, aunque continúa bajo observación y le están realizando estudios para determinar si existen factores de riesgo o condiciones subyacentes.

“Tuve una noche de esas que no se las deseo a nadie. Ahora que estoy un poco más tranquila, quiero agradecerte de por vida por haberle salvado la vida a mi hijo, Nadia”, escribió Belén.

La oficial, de 45 años, respondió con humildad: “Nada que agradecer, es mi labor. Gracias a mis conocimientos pude salvar a Benja. Dios lo puso en mi camino. Seré su ángel de la guarda por siempre”.

La historia rápidamente se viralizó en redes sociales y despertó un fuerte reconocimiento hacia el accionar de la policía. Un gesto que, sin dudas, marcó para siempre la vida de una familia.

Destacados