En un acto cerrado con su círculo ideológico más afín, el presidente Javier Milei volvió a defender su gestión con una frase provocadora: “Si la gente no llegara a fin de mes, las calles estarían llenas de cadáveres”.
El evento fue organizado por la Fundación Faro, que dirige Agustín Laje, uno de los intelectuales preferidos del oficialismo. Allí, Milei habló durante casi dos horas, volvió a compararse con Carlos Menem y aseguró que su gobierno es “el mejor de la historia”.
“Estamos haciendo el mejor gobierno que haya existido. Logramos bajar la inflación más rápido que Menem, sin expropiaciones, sin Plan Bonex y sin fijar el tipo de cambio”, dijo, ante empresarios y referentes libertarios que se dieron cita en el Yacht Club de Puerto Madero, en un evento orientado a recaudar fondos para la campaña de La Libertad Avanza rumbo a las elecciones de septiembre y octubre.
Frente a las críticas por el ajuste y el veto al aumento de las jubilaciones, Milei redobló la apuesta: “Los que hoy lloran por los jubilados son los mismos que vetaron. Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Si fuera cierto, al caminar por la calle estaría llena de cadáveres”.
También aprovechó para compararse —una vez más— con el menemismo: “Mi reforma es 28 veces más grande que la que hizo Menem. Hicimos más de 8000 reformas estructurales en un año y medio. Vaya si no somos el mejor gobierno de la historia”.
Por último, en tono más mesurado —aunque sin perder la ironía—, dijo que dejará de usar insultos para evitar que critiquen sus formas: “No pueden debatir ideas, así que se agarran de eso. Carecen de nivel intelectual”.