El caso que estremece a la provincia sumó un detalle escalofriante: el fiscal confirmó que se hallaron piel y cartílagos en los platos de los animales. Parte de los cuerpos habría sido devorada y ya no podrá recuperarse.
El espanto no tiene límites en Jujuy. Matías Jurado, el hombre acusado de ser un asesino serial, habría alimentado a sus perros con restos humanos. Así lo confirmó este jueves el fiscal regional Guillermo Beller, quien detalló que durante los allanamientos se encontraron piel, pelo y cartílagos humanos en los recipientes de comida de los animales.
Pero el horror no termina ahí: se sospecha que Jurado también distribuyó restos a otros animales del barrio, lo que agrava la situación y podría entorpecer la recuperación total de las evidencias.
Cinco desaparecidos, una sola casa
El fiscal señaló además que todas las pruebas reunidas hasta ahora ubican a las cinco personas desaparecidas en la vivienda del imputado. “Entendemos que los animales consumieron parte de los restos, por lo tanto se perdieron pruebas clave para la causa”, aseguró Beller.
Mientras tanto, la investigación avanza contrarreloj. En los próximos días se esperan los resultados de las pericias genéticas que permitirán confirmar la identidad de las víctimas.