Este sábado, en el empate 0-0 entre River e Independiente por la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se confirmó una dura noticia para el “Millonario”.
El defensor central y referente del equipo, Germán Pezzella, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que lo dejará fuera de las canchas por al menos siete meses.
La lesión se produjo a los 43 minutos de juego en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, cuando Pezzella intentó disputar una pelota con el delantero Walter Mazzantti cerca del área de River. Tras una mala pisada en la fricción con el rival, el zaguero cayó al suelo y rápidamente mostró signos de dolor, llevándose las manos a la cabeza y visiblemente afectado, lo que obligó su inmediata sustitución.
La gravedad de la lesión fue confirmada posteriormente por el cuerpo médico del club, que anticipa un largo proceso de recuperación para el jugador, quien también es parte de la Selección Argentina.
Esta baja representa un duro golpe para River, que deberá buscar alternativas en la defensa para afrontar el resto del torneo.