A pocas horas de que venza el plazo para depositar los $648 mil millones impuestos por la Justicia en la causa Vialidad, la expresidenta Cristina Kirchner solicitó al tribunal que suspenda la ejecución sobre sus bienes y anule la resolución que ordena el decomiso.
En un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi, Kirchner volvió a cuestionar la metodología aplicada por los peritos de la Corte Suprema para determinar el monto de la reparación al Estado. Señaló que la cifra “se tomó como definitiva sin debate previo”, lo que, según su defensa, vulnera su derecho a defensa y el principio de juez natural.
Además, afirmó que no posee bienes que puedan ser ejecutados y negó cualquier vínculo de su patrimonio con el delito juzgado. “No tuve ni tengo en mi patrimonio cosas que hayan servido para cometer el hecho enjuiciado ni bienes o ganancias que sean producto del episodio”, sostuvo.
Por último, la exmandataria defendió la legalidad de su evolución patrimonial y la de su familia, señalando que “esta afirmación no es una elucubración defensista, sino que se sustenta en pronunciamientos judiciales firmes”. En ese sentido, aseguró que los bienes que posee no pueden ser considerados como parte del provecho del hecho de corrupción que se le imputa.