El equipo francés tuvo el mérito de nunca resignarse.
PSG se quedó este miércoles con la Supercopa UEFA 2025 al derrotar por 4-3 en los penales a Tottenham, tras levantar en los últimos 10 minutos del tiempo regular un 2-0 abajo y terminar 2-2, en un partido que se disputó en el Bluenergy Stadium, de Italia.
El equipo francés tuvo el mérito de nunca resignarse. Porque no jugó bien en ningún momento del encuentro y se vio superado con claridad en varios pasajes. Pero siguió intentando, a pesar de que parecía condenado. Y se quedó con el premio.
A los 85 minutos, el conjunto parisino perdía por 2-0. En ese momento, el coreano Lee Kang-In (a quien Luis Enrique había metido unos minutos antes) descontó desde afuera del área con un muy bien tiro, esquinado y abajo, que dejó sin chances a Vicario.
El tanto despertó al conjunto dirigido por el español, mientras que su rival acentuó la tendencia que traía en los últimos minutos de tirarse atrás para intentar ‘cerrar’ el pleito.
Ya en tiempo de descuento, Dembelé hizo su única aparición de todo el encuentro, al aprovechar una desatención de la defensa inglesa para enviar un gran centro desde la derecha que encontró dentro del área la cabeza del portugués Goncalo Ramos para concretar el agónico empate que forzó los penales.
En la tanda desde los 12 pasos, Tottenham volvió a dejar pasar una ventaja importante, porque llegó a estar 2-0 pero terminó cayendo por 4-3.
El neerlandés Micky van de Ven abrió el marcador para el conjunto inglés a los 39 minutos, tras una jugada que -curiosamente- comenzó con un tiro libre ejecutado desde la mitad de la cancha por el arquero del equipo, el italiano Guglielmo Vicario.
El argentino Cristian ‘Cuti’ Romero amplió la ventaja a los tres minutos del segundo tiempo. Otra vez el origen de la acción fue un tiro libre. De manera insólita, la defensa del conjunto parisino dejó solo al central argentino que, sobre la izquierda del área, cabeceó de pique al suelo. La reacción del portero Lucas Chevalier fue muy floja y, pese a que manoteó la pelota, se le metió igual.