El Ministerio de Capital Humano informó que los salarios de los docentes y no docentes de las universidades nacionales recibirán un aumento del 7,5% entre septiembre y noviembre, en línea con lo otorgado al personal de la administración pública.
La medida, que incluye un 3,95% correspondiente a agosto, se comunicó después del paro nacional universitario de este lunes.
Además, se estableció que el personal no docente cobrará $25.000 por cargo como suma fija excepcional. Para los docentes con dedicación exclusiva, la suma será la misma, y se asignará de manera proporcional al resto de las dedicaciones y cargos preuniversitarios.
El Gobierno destacó que en 2024 se asignaron más de $23.000 millones a acciones específicas de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, y recordó que durante 2023 no se aplicaron ajustes salariales pese a la inflación.
“Desde diciembre de 2023, la actual gestión dispuso un aumento extraordinario que acumuló un 345%”, enfatizó la cartera, señalando que las actualizaciones siguen la pauta del personal de la Administración Pública Nacional.