El Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, Vocal Juez del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, participó como invitado especial en el Jubileo de la Justicia, organizado por el Arzobispado de Córdoba.
El evento se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales I y tuvo como objetivo fomentar la reflexión sobre el papel de la justicia en la sociedad contemporánea.
Durante el encuentro, celebrado el jueves 21 de agosto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Dr. Luis E. Angulo, destacó que el año jubilar católico brinda una oportunidad para pensar en la justicia no solo como un mecanismo institucional, sino también como un servicio capaz de sanar heridas profundas en la sociedad.
Por su parte, el Cardenal Ángel Rossi S.J., arzobispo de Córdoba, instó a la comunidad judicial a trabajar unida para “desmantelar las estructuras sociales injustas” y advirtió que “el silencio frente a la injusticia abre paso a la división social”. Subrayó, además, que la verdadera justicia debe ir acompañada del amor y que la vocación judicial “no es para mediocres ni para insensibles, sino para quienes sienten pasión por la justicia”.
El evento reunió a magistrados, funcionarios, integrantes de la comunidad judicial y representantes de los tres poderes del Estado, incluyendo a los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba: Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis E. Rubio, María Marta Cáceres de Bollati, Sebastián López Peña y Jesica Valentini.
La participación del Dr. Brizuela reafirma el compromiso del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja con los espacios de diálogo y reflexión que fortalecen la administración de justicia y promueven una cultura de paz, equidad y respeto a la dignidad humana.