Diego Spagnuolo, exfuncionario de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), quedó en el centro de la polémica por presuntas coimas en la compra de medicamentos.
Este jueves se presentó ante la Justicia y nombró como defensor a Ignacio Rada Schulze. A pesar de ser el principal señalado en los audios filtrados, todavía no está imputado ni se presentó como arrepentido, como se había especulado.
Qué dicen los audios y cómo avanza la investigación En las grabaciones, Spagnuolo detalla un supuesto esquema de recaudación vinculado a la compra de medicamentos por parte del Estado, donde aparece mencionada la droguería Suizo Argentina.
El juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi ordenaron allanamientos bajo secreto de sumario. En uno de ellos, el empresario Emanuel Kovalybker fue sorprendido intentando huir con sobres con más de 200 mil dólares.
Spagnuolo fue localizado en un barrio privado de Pilar, donde se le secuestraron dos celulares, dinero en efectivo y una máquina contadora de billetes, elementos que podrían ser clave en la investigación.
La postura de Milei El presidente Javier Milei criticó la investigación y la calificó de maniobra política: “Lamentamos que los jueces pierdan tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de dedicarse a perseguir el crimen”.
Milei aseguró que se trata de una “opereta” para desprestigiar al Gobierno, vinculándola a intentos previos de la oposición por frenar su gestión: “Es otra mentira en la larga lista de la casta para frenar el cambio que los argentinos votaron”.