El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, repudió los hechos de violencia ocurridos durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza y apuntó directamente contra el oficialismo: “La violencia emana del Poder Ejecutivo”.
Los incidentes se registraron el jueves, durante una caravana encabezada por Karina Milei y Martín Menem, en apoyo al candidato Lisandro Almirón. La movilización apenas avanzó una cuadra antes de que la custodia suspendiera la actividad por los empujones y enfrentamientos entre militantes, que dejaron como saldo dos detenidos.
Críticas y advertencias del gobernador
Valdés calificó la campaña como “muy sucia” y aseguró que no recordaba antecedentes similares en la provincia. Además, pidió que futuras contiendas sean “limpias, donde los candidatos puedan expresar sus propuestas”.
El mandatario reveló que desde el oficialismo nacional habían solicitado que la policía provincial no interviniera en el operativo de seguridad, aunque las fuerzas locales actuaron para controlar los disturbios.
Contexto nacional y episodios recientes
El conflicto en Corrientes se produce en un momento de tensión para el Gobierno, sacudido por denuncias de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tras la difusión de audios del exfuncionario Diego Spagnuolo.
No fue el único hecho de violencia de la semana: dos días antes, en Lomas de Zamora, Javier Milei y su comitiva también sufrieron ataques con piedras durante una caravana de campaña bonaerense, lo que obligó a interrumpir el acto.