En la recta final de la campaña, Cristina Fernández de Kirchner volvió a meterse de lleno en la escena política con un mensaje cargado de munición gruesa contra Javier Milei.
La ex presidenta cuestionó que en el cierre de campaña de La Libertad Avanza, el mandatario entonara el cántico “saquen al pingüino del cajón”, en referencia a Néstor Kirchner.
“Hay que ser muy cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. Es miserable disfrutar del dolor ajeno”, lanzó Cristina en un audio difundido a la militancia bonaerense.
Pero no se quedó ahí. También apuntó a Milei por minimizar los audios que comprometen a su hermana Karina en supuestos pagos de coimas vinculados a medicamentos para personas con discapacidad. “Hay que ser muy caradura para decir que eso son operetas de la oposición”, lo acusó.
La ex mandataria incluso lo bautizó como “cara de piedra Milei” y lo señaló por encubrir a su círculo íntimo con mentiras. Además, recordó el intento de atentado que sufrió en 2022 y lo contrastó con la supuesta victimización del Presidente en sus discursos.
Antes de cerrar, Cristina llamó a votar masivamente en las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires:
“Es necesario ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio, a tanto maltrato y, sobre todo, a tantas y tan profundas injusticias. Ese freno es la boleta de Fuerza Patria”.