A pocas horas de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno avanzará con las reformas tributaria y laboral “como quiere la gente”. Sin embargo, detrás del mensaje de campaña y la tranquilidad transmitida a los mercados, surgen preguntas sobre quién se beneficia y quién podría salir perjudicado.

El funcionario del gobierno de Javier Milei buscó mostrar continuidad y estabilidad, garantizando que las políticas económicas no cambiarán tras los comicios y que las bandas cambiarias se mantendrán, descartando una devaluación. Por su parte, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que las intervenciones en el mercado se limitarán a situaciones de falta de liquidez y que no se tocarán reservas ni se comprometerá el acuerdo con el FMI.
Sin embargo, el mensaje oficial se centra en los mercados, no en la población:
La aceleración de las reformas laborales podría reducir derechos de los trabajadores y flexibilizar condiciones de empleo.
Solo vamos a acelerar, como quiere la gente. Avanzaremos con las reformas tributaria y laboral para seguir cambiando el país.🇦🇷 https://t.co/8G7RN1Z93w
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 5, 2025
