Tras la derrota oficialista en las elecciones, Axel Kicillof hizo un reclamo público al presidente Javier Milei, instándolo a dialogar para coordinar políticas económicas y evitar la pérdida de puestos de trabajo.
Reclamo directo
El gobernador bonaerense explicó que, tras los comicios, intentó comunicarse con Milei:
“Ayer le hice varios pedidos, sin reciprocidad porque no ha parado de insultarme. Le pedí que hoy levante el teléfono y tengamos una reunión. Hasta ahora no pasó nada”.
Kicillof aclaró que su objetivo no es personal:
“Imaginate que no es que me muero de ganas, pero tengo una responsabilidad como gobernador de la provincia más grande del país”.
Críticas al Gobierno
El mandatario insistió en que Milei debe cambiar el rumbo de su gestión:
“Están haciendo sufrir a la gente, a los jubilados y a los trabajadores. No puede gobernar por vetos y decretos, tiene que haber consenso. No puede hacer lo que se le cante”.
Además, calificó el resultado de La Libertad Avanza como “la historia de un desastre anunciado” y recordó los escándalos que, según él, desgastaron al oficialismo: criptoestafas, venta de cargos, coimas y sobreprecios en el PAMI.
Sin señales de diálogo
Kicillof señaló que, pese al resultado electoral, Milei no lo felicitó personalmente; el único contacto fue con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. De todos modos, afirmó que seguirá buscando instancias de diálogo:
“Es importante porque están en juego tantas cosas. No es joda, necesitamos que no se pierdan más puestos de trabajo”.
Sobre su futuro político y 2027, evitó definirse:
“Falta mucho. Ahora tenemos octubre. Gobernar es muy difícil con Milei de presidente”.