A principios de septiembre, estudiantes agrotécnicos del Departamento Chamical reforzaron sus conocimientos sobre la alimentación de las colmenas durante el invierno.
Los alumnos de los últimos años de la Escuela Técnico Agropecuaria N° 1 de Chamical participaron de una capacitación enfocada en la elaboración de tortas proteicas para abejas, un suplemento clave para garantizar el desarrollo de las crías en época invernal, cuando la disponibilidad de polen es limitada.
La actividad fue organizada en conjunto por la Agencia de Extensión Rural de Chamical del INTA y la escuela, desarrollándose en las instalaciones de la institución el lunes 1 de septiembre. Participaron estudiantes de 5° y 6° año, acompañados por docentes.
La capacitación estuvo coordinada por la técnica Eva Rivero Tello (INTA) y el ingeniero Santiago Paredes, docente de la escuela. Durante la jornada, se abordaron temas como la elaboración de las tortas proteicas y se presentaron dos recetas alternativas para evaluar su aceptación por las colmenas.
Al finalizar, los estudiantes destacaron la importancia de estas capacitaciones, que les permiten mejorar las prácticas de manejo en el apiario institucional, utilizado como unidad didáctica desde hace varios años.